more from
Elefante en la Habitación!
supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) This is Argentine chamber folk rock at its best, saved from the abyss of my wishlist. I've found it long ago in "amigale's" collection, as usual for this kind of music. Besides brilliant original compositions by band members Manuel Rodríguez Riva, Agustín Lumerman, Nicolás Rallis, Nahuel Carfi, and Julián Galay, this album features an outstanding adaptation of "Guitarra dímelo tú", written by the legendary Argentine artist Atahualpa Yupanqui with his wife "Nenette" aka Pablo del Cerro. Favorite track: Junín.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

  • Record/Vinyl + Digital Album

    Edición en vinilo de Posdata, del Ensamble Chancho a Cuerda.

    Includes unlimited streaming of Posdata via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Message from Elefante en la Habitación!: Due to the COVID-19 pandemic, we are temporarily unable to mail records and other physical merchandise. We appreciate your support, and we will ship your order as soon as we can.
    edition of 50 

      $20 USD or more 

     

  • Full Digital Discography

    Get all 4 Ensamble Chancho a Cuerda releases available on Bandcamp and save 35%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Posdata, Deconstrucción, Subversiones (En Vivo), and Contrastes. , and , .

    Purchasable with gift card

      $18.20 USD (35% OFF)

     

1.
Mi Universo 04:37
Mi universo me abruma Toda su intensidad Mi refugio de estrellas Se puede incinerar. Amar quizás sea como construir el propio hogar Amar quizás sea como destruir el propio hogar Amar quizás sea como abandonar el propio hogar Amar quizás sea como quedarse sin hogar. Cada quien en su espalda Carga su inmensidad Somos sobrevivientes De mil formas de odiar. Amar quizás sea como desarmarse y resignar Amar quizás sea como mudar la propia piel Amar quizás sea la forma la más pura de libertad Desarmar distancias construidas como piedras Es la arquitectura de encerrarse entre paredes. No seas tan frágil, no desesperes No convulsiones, ni busques el fondo para colapsar. Pues sos infinita, tan enorme Indescifrable Algo se expande en vos y es infinito, curiosamente paradojal. Las grietas que se abren, la entraña se revuelve El destierro que nos une Las formas habitarnos y desequilibrarnos Las formas vibrar o de temblar (que no es lo mismo) Aquello que hemos de sembrar y no veremos florecer (paciencia) La belleza tardará un poco más que nuestras vidas (firmeza) Certeza que este tiempo es tiempo de resistencia Y eso también es una forma de amar
2.
Montaña 04:13
3.
El Pacha 06:06
Pedazo de tierra escondido Por debajo del asfalto, Aunque sea a martillazos Y reventando adoquines, Abrir un pozo profundo Para entender las raíces En cada pozo plantar una semilla. Y digo una semilla de palo borracho, Digo de algarrobo, de quebracho Y con las calles destrozadas Y las patas embarradas De repente nos vamos a dar cuenta Que este barrio está repleto De curiosas barricadas. Hormigueros desbocados De pasillos derrumbados Son volcán en erupción De la danza y la canción. ¡Una hoguera de justicia Que ilumine lo profundo! Son los niños de esta cuadra Que amontonan los desechos De la poda de este invierno. ¡Encendernos con el fuego! ¡Qué el abrazo sea abrigo! ¡Volver a lo primitivo, Denunciar lo despreciable Y maldecir a los horribles! Una hoguera de justicia Ilumina lo profundo. Va creciendo una muralla Que es refugio de este encuentro Y es un campo de batalla.
4.
Junín 06:04
5.
Luz 05:06
Luz Na luz Não é nada Só sombra É nada Luz / na luz Na luz Não é nada Só sombra É nada Luz na luz Na luz Não é nada Só sombra É nada Luz / na luz Na luz Não é nada Só sombra É nada Na luz
6.
Polvaderal 05:15
7.
Si yo le pregunto al mundo El mundo me ha de engañar Cada cual cree que no cambia Y que cambian los demás Y paso las madrugadas Buscando un rayo de luz Por qué la noche es tan larga Guitarra, dímelo tú Se vuelve cruda mentira Lo que ayer fue tierna verdad Y hasta la tierra fecunda Se convierte en arenal Y paso las madrugadas Buscando un rayo de luz Por qué la noche es tan larga Guitarra, dímelo tú Los hombres son dioses muertos De un tiempo ya derrumbao Ni sus sueños se salvaron Sólo la sombra ha quedado Y paso las madrugadas Buscando un rayo de luz Por qué la noche es tan larga Guitarra, dímelo tú
8.
A las Madres 04:45
9.
Los Gigantes 05:41
Con la torpeza de una tortuga Sobre la arena volviendo al ma' Con la certeza de una gaviota Sobrevolando dejo mi hoga' Con la nobleza de un viejo caballo Que carga sobre su espal' Con la entereza de un algarrobo Esperando la sierra hela' Con la destreza de un salto de agua Que escapa por la la monta' Con la violencia de una sequía Despotricando contra el maiza' Con la crudeza de un fuego turbio Despellejando todo el pina' Con la aspereza de una tormenta Iluminando el cañavera' Si me entremezclo con el abismo, con el paisaje Voy perdiendo mi humanidad Si me hago uno Con lo infinito, con lo gigante Voy ganando inmortalidad.
10.
Prisma 02:09
11.
Posdata 05:32
¿Qué tenemos que hacer? ¿Multiplicar las fuentes que producen la tormenta? ¿O crear medios de relajamiento en la aceleración? Take it easy, my dear. Don t panic, ralentir. Permitir a la gente de comprender que lo que es importante no es gritar con una voz muy alta, Lo que es importante es entender la respiración y el deseo de la persona que es en tu mismo lugar. Bajar los tonos y recuperar el silencio. El silencio de los ojos. La posibilidad de re-empezar una imaginación a partir de la poesía de la voz en la sombra. Deconstruir esta producción masiva de pánico y de depresión, pánico y depresión, pánico y depresión. Esta es la forma del control económico, político, psicofarmacológico y mediático de nuestra época. El capital es una forma que se ha transformado en una especie de superstición, de prejuicio. Somos obligados a traducir lo que hacemos de útil en términos económicos.

about

Posdata (2018)

4º álbum del Ensamble Chancho a Cuerda

credits

released April 7, 2018

Ensamble Chancho a Cuerda:

Nicolás Rallis (voz, guitarras acústicas)
Lautaro Matute (voz, guitarras eléctricas)
Julián Galay (bajo acústico y eléctrico)
Nahuel Carfi (piano, rhodes, órganos y samples)
Manuel Rodríguez Riva (clarinetes, armónica, flautas)
Joaquín Chibán (violín)
Agustín Lumerman (baterías y percusión)

Invitades:

Melina Moguilevsky: voz en "Luz"
Mario Gusso: percusión en "El Pacha"
Bruno D'Ambrossio: cello en "Posdata"
Franco "Bifo" Berardi: voz hablada en "Posdata"
Henrique Albino: flautas en "Polvaderal"
Sección de vientos del grupo "Kai d'Raíz" (Nicolás García Medici, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Quiñones y Manuel Calvo) en "Junín", "Prisma" y "Posdata"

Grabación: Alejandro Saro en Estudio Dr. F y Orange Sound Studio entre noviembre de 2016 y marzo de 2018
Edición de audio: Manuel Rodríguez Riva, Agustín Lumerman, Alejandro Saro
Mezcla: Alejandro Saro en Orange Sound Studio
Masterización: Sebastián Andreatta en Orange Sound Studio
Sello discográfico: Elefante en la Habitación!
Fotografía de tapa: Josefina Chevalier

Agradecemos a Zelmar Garín por ser parte de la versión anterior de "Luz" y aportar tantas ideas, a Guido Flichman por darnos los glitchs que usamos en el tema "Posdata" y a Diego Skliar por el diálogo de siempre y ayudarnos a dar con las palabras de Bifo. A María Pien y "GULI" Bucich por los amplificadores, a "Toto" Ciccone por la batería.

© ℗ 2018 Elefante en la Habitación!

license

all rights reserved

tags

about

Ensamble Chancho a Cuerda Buenos Aires, Argentina

El Ensamble Chancho a Cuerda es un septeto que desde su nacimiento en el año 2006 trabaja colectivamente sobre composiciones propias y ajenas, arreglos, canciones e improvisaciones creando una música popular contemporánea y latinoamericana sin géneros.

contact / help

Contact Ensamble Chancho a Cuerda

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Ensamble Chancho a Cuerda recommends:

If you like Ensamble Chancho a Cuerda, you may also like: