back to
Elefante en la Habitación!

Subversiones (En Vivo)

by Ensamble Chancho a Cuerda

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Edición original en CD. Contiene librito con fotos y letras.

    Includes unlimited streaming of Subversiones (En Vivo) via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Message from Elefante en la Habitación!: Due to the COVID-19 pandemic, we are temporarily unable to mail records and other physical merchandise. We appreciate your support, and we will ship your order as soon as we can.
    edition of 20 

      $10 USD or more 

     

  • Full Digital Discography

    Get all 4 Ensamble Chancho a Cuerda releases available on Bandcamp and save 35%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Posdata, Deconstrucción, Subversiones (En Vivo), and Contrastes. , and , .

    Purchasable with gift card

      $18.20 USD (35% OFF)

     

1.
2.
Un pajarillo vino a posarse bajo mi arbolito. Era de noche, yo no podía ver su dibujito. Se lamentaba de que una jaula lo hizo prisionero, que las plumillas, una por una, se las arrancaron. Quise curarlo con mi cariño, mas el pajarillo guardó silencio como una tumba hasta que amaneció. Llegan los claros de un bello día y el viento sacudió todo el ramaje de mi arbolito y allí se descubrió que el pajarillo tenía el alma más herida que yo y por las grietas que le sangraban su vida se escapó. En su garganta dolido trino llora su corazón. Le abrí mi canto y en mi vihuela lo repitió el bordón. Ya mejoraba, ya sonreía con mi medicina, cuando una tarde llegó una carta de su jaula antigua. En mi arbolito brotaron flores negras y moradas porque el correo vino a buscarlo y mis ojos lloraban. Desaparece, me deja en prenda toda su amargura; se lleva ufano mi flor más tierna, mi sol y mi luna. En el momento de su partida, en mi cuello un collar dejó olvidado y, como Aladino, yo le empecé a frotar. Pasan minutos, pasan las horas y toda una vida, por el milagro de aquella joya lo he visto regresar con más heridas, con más silencio y con garras largas. Sus buenos días mi piel desgarra con ácida maldad. Ave que llega sin procedencia y no sabe dónde va, es prisionera en su propio vuelo y ave mala será. Ave maligna, siembra cizaña, bebe, calla y se va. Cierra tu fuente, cierra tu canto, tira la llave al mar. Un pajarillo vino llorando, lo quise consolar, toqué sus ojos con mi pañuelo. Pupila de águila. Pupila de águila.
3.
4.
5.
Un lugar distinto puede aparecer te espera hoy. Y olvidar tus penas no será un deber no existen, no, Y así revelás la verdad ¿qué más vas a decir? no sé, será que está de más. Y ves, mi voz puede fallar cantar para perder no sé, será que está de más.
6.
7.
8.
Retrato de relicario de alguna tía enterrada naftalina entre los diarios y una trenza empaquetada. El camión esta en la puerta los botijas ‘tán mirando pasa gente que saluda a mi padre saludando. De los muebles desarmados de los muebles apretados de los muebles olvidados una lágrima rodaba. Ella se subió a mi cara se instaló sin decir nada igual que la sangre cuando mejilla ruborizada. El vacío fue creciendo en los cuartos y en el baño, el silencio fue quemando poco a poco todo el patio. En los últimos cajones encontré con mis hermanos viejas carpetas de escuela mil nueve cuarenta y cuatro. Retrato de relicario de alguna tía enterrada, naftalina entre los diarios y una trenza empaquetada
9.
10.
Casi no se las oye Un ruido remoto apenas Y el canto no se entiende Ahora no, no se entiende Y el canto no se entiende Ahora no Dios, qué abandonada La canción bajo el cielo Qué desamparada la voz subiendo Qué desamparada la voz subiendo Alegres Alegres de un baile, una fiesta Cantan alegres Las gargantas libres Los cuerpos girando Las voces mezclándose alegres Cantan alegres La rai la Ale ale ale ale ale ale alegres De un baile, una fiesta Cantan alegres La rai la Las gar gargantas libres Las gar gargantas libres Los cuerpos giran giran giran giran girando Las voces mezclándose alegres Cantan alegres La rai la Las gar gargantas libres Las gar gargantas libres Los cuerpos giran giran giran giran girando Las gar gargantas libres Las gar gar gan Y sin embargo cómo Ahora desde lejos Da lástima, da pena Da un amor doloroso Por ellos
11.
12.
Olha Maria / eu bem te queria fazer uma presa / da minha poesia Mas hoje, Maria / pra minha surpresa pra minha tristeza / precisas partir. Parte, Maria / que estás tão bonita que estás tão aflita / pra me abandonar. Sinto, Maria / que estás de visita teu corpo se agita / querendo dançar Parte, Maria / que estás toda nua que a lua te chama / que estás tão mulher Arde, Maria / na chama da lua Maria cigana / Maria maré Parte cantando / Maria fugindo contra a ventania / brincando, dormindo num colo de serra / num campo vazio num leito de rio / nos braços do mar. Vai, alegria / que a vida, Maria não passa de um dia / não vou te prender. Corre, Maria / que a vida não espera é uma primavera / não podes perder. Anda, Maria / pois eu só teria a minha agonia / pra te oferecer

about

El Ensamble Chancho a Cuerda presenta oficialmente su segundo disco, SUBVERSIONES, grabado en vivo en Café Vinilo el viernes 1° de Junio. El repertorio está integrado por 12 obras de compositores ajenos a Chancho a Cuerda. Arreglos originales de músicas imposibles.

El disco es una co-producción entre Vinilo Discos y el Ensamble Chancho a Cuerda.

credits

released September 1, 2012

"Quiero reivindicar la palabra subversión, no la quiero castigar, no la quiero dejar con una mancha de muerte como la que pusieron sobre nosotros. Subvertir el orden es la posibilidad de generar un orden de amor, de belleza, de justicia. Un orden que no sea el orden de la cultura de la muerte, que sea un orden de lo nuevo por hacer."
Vicente Zito Lema.

#Ensamble Chancho a Cuerda
Manuel Rodríguez Riva clarinete y clarinete bajo
Lautaro Matute guitarra, guitarra eléctrica y voz
Nicolás Rallis guitarra, ronroco y voz
Bruno D’Ambrosio violoncello
Julián Galay bajo eléctrico
Nahuel Carfi piano y voz
Agustín Lumerman percusión
Joaquín Chibán violín

#SUBVERSIONES

Interpretar música ajena implica un desafío. Significa establecer una relación íntima con el compositor, pedirle permiso para conocer su mundo interno, incorporar su vivencia, cantar su melodía, decir sus palabras...
El deseo de conectarnos desde este lugar con los músicos que admiramos fue el motor fundamental para realizar este disco. Arrancamos el viaje sin conocer el camino, y en él nos reencontramos con ellos desde un nuevo lugar. Descubrimos que al arreglarlos, ensayarlos, interpretarlos y “cantarlos” los tenemos más cerca que nunca. SUBVERSIONES es el registro de un proceso que logró despertar en nosotros una emotividad intensa y profunda.

#EN VIVO
En un concierto la música es el resultado de lo que tocan los músicos y de la energía del público presente en la sala. Este disco es la foto de un día, de un concierto, de momentos en los que surgieron cosas que no estuvieron al momento de la preparación, y que jamás hubieran aparecido sin la magia que se generó gracias al cariño y la presencia de la gente que compartió ese día con nosotros. A ellos les agradecemos por acompañarnos a sumergirnos juntos en la música.

# FICHA TÉCNICA
Grabado en vivo en Café Vinilo el 1 de junio de 2012
Ingeniero de grabación: Florencio Justo
Sonido en vivo: Agustín Fuertes
Luces en vivo: Cheche Ordoñez
Fotografía en vivo: Martín Santoro
Escenografía: Cheche Ordoñez y Julián Galay

Mezcla y edición en estudios Doctor F
por Florencio Justo, Julián Galay, Nahuel Carfi y Cheche Ordoñez.
Mastering: Florencio Justo
Diseño Gráfico: Julián Gómez

Producción General: Ensamble Chancho a Cuerda, Cheche Ordoñez
Producción Artística: Ensamble Chancho a Cuerda
Asistencia en producción: Tatiana Julia Verrastro Slaibi

© ℗ 2012 Elefante en la Habitación!

license

all rights reserved

tags

about

Ensamble Chancho a Cuerda Buenos Aires, Argentina

El Ensamble Chancho a Cuerda es un septeto que desde su nacimiento en el año 2006 trabaja colectivamente sobre composiciones propias y ajenas, arreglos, canciones e improvisaciones creando una música popular contemporánea y latinoamericana sin géneros.

contact / help

Contact Ensamble Chancho a Cuerda

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Ensamble Chancho a Cuerda recommends:

If you like Ensamble Chancho a Cuerda, you may also like: